Cómo ser parte del proceso educativo de nuestros niños

Publicado Por: SEO Alcalink En: Noticias En: Comentario: 0 Golpear: 667

Es muy importante que los niños jueguen, pero no es menos importante con quién juegan y con qué juegan, por eso creemos que siguiendo unas pautas muy sencillas, nuestros hijos potenciarán habilidades sociales y comunicativas.

Jugar con nuestros hijos es la mejor manera de formar parte de su proceso educativo

Es indudable que el momento más feliz en la vida de los niños es aquel que pasa jugando, y no sólo es importante en la niñez, ya que la manera de jugar y la compañía a la hora de jugar hará que se potencien las habilidades sociales y comunicativas del niño.

Decimos que es muy importante la compañía a la hora de jugar porque además de con otros niños, los padres deben formar parte de esos juegos con unas pautas muy sencillas de seguir y que, a la larga, sólo aportarán beneficios a los más pequeños de la casa. Una de estas pautas será jugar con ellos con juguetes educativos, que supongan un valor añadido para ellos más allá de satisfacer la necesidad de jugar.

Otra de las pautas más comentadas por los especialistas es la de ser un mero espectador del juego de los niños, sin llegar a controlar el juego, es más, el control lo deben llevar ellos y los padres simplemente dedicarse a participar. En ningún caso se debe corregir al niño, en todo caso hay que reforzar su comportamiento con palabras positivas.

Además de esto, también se recomienda que los niños disfruten de sus juegos en un espacio dedicado solamente a eso, a jugar. Así se evita la rotura de algún objeto importante en casa y no se frena ni se frustra el juego en el niño.

¿Qué juego didáctico elegir?

Una de las pautas más importantes es la de la elección del juego, y es que es cierto que hay juegos que gustarán más al niño que otros, pero es indudable que hay juegos que ayudarán al aprendizaje mucho más. Es por ello que te recomendamos que eches un vistazo a nuestros juegos educativos que harán que jugar sea sinónimo de aprender:

Juguetes educativos para niños y niñas

Educar Jugando

Comentarios

Deja tu comentario